Tecnologizados

El avance a pasos de gigante de la electrónica envuelve a toda la sociedad. A consecuencia de este fenómeno, constantemente se puede ver como los niños y jóvenes, manejan, y a veces saben más de tecnología, que sus propios padres, lo cuales terminan por apoyarse en ellos en relación a este tema. A pesar de lo anterior, la pregunta clave es si los niños de hoy en día son más o menos "tecnologizados" que los de antaño y desde que edad este fenómeno empieza a producirse.

Ha hace unos día estuve mirando mi muro en el Facebook, y encontré que una de mis profesoras de la secundaria comentaba algo sobre si es preferible dotar a los niños de computadoras sin ni siquiera saber leer, o, esperar a que sepan leer y luego facilitarles estas herramientas.

En estos dos años de trabajo en Paraguay Educa, he podido visualizar un notorio cambio en el paradigma de padres y docentes con relación al uso de la tecnología desde temprana edad.

Un cambio radical de lo que pensaban de que sería nada más y nada menos que solamente un juguete para los niños.
Yo me siento tan realizado cuando veo que mi hija de tan sólo 3 años utiliza mi XO y trata de entender como funciona cada programita del entorno Sugar. Ella ya sabe que significa hacer click, mover la flechita, y algunas cositas más. ESTOY ORGULLOSO Y AGRADECIDO POR ESTA OPORTUNIDAD QUE TIENE MI HIJA, creo que al no vivenciar algo parecido a esto, una persona no puede cambiar su manera de pensar.
Por este motivo, siento mucho que docentes de la secundaria y universitarios no tengan OPEN MINDED. (mente abierta a nuevas ideas o argumentos)
No quiero explayarme más, dejo mi e-mail militogal@gmail.com, para aquellas personas que quieran conocer más sobre el proyecto UCPN en Caacupé-Paraguay.

Penulis : Coordinador de Extensión Universitaria - FCE UNA CAACUPÉ ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Tecnologizados ini dipublish oleh Coordinador de Extensión Universitaria - FCE UNA CAACUPÉ pada hari . Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Tecnologizados
 

0 comentarios:

Publicar un comentario