Debate sobre el Proyecto "UNA COMPUTADORA POR NIÑO" con legisladores

El lunes 23 de mayo participamos de un debate sobre el Proyecto "UNA COMPUTADORA POR NIÑO", realizado en el salón Comuneros del Parlamento y que contó con la presencia de parlamentarios de distintos partidos, autoridades, padres, maestros, niños, empresarios.

En la audiencia, los participantes se manifestaron a favor de que sea implementado el modelo “uno a uno” de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  “Uno a uno” significa que cada docente y cada niño reciben una computadora. 
Los niños de las escuelas de Caacupé, que acompañaron la comitiva llevaron sus proyectos y trabajitos para exponerlos en esa ocasión. 
El Ministro Riart participó del debate y comentó sobre la envergadura del proyecto y de que los legisladores deben ser cocientes de esto.
Como  los recursos necesarios para la adquisición de máquinas, la conectividad y  la capacitación de docentes parece ser la gran cuestión pendiente, la ausencia del ministro de Hacienda, Dionisio Borda, fue muy criticada.
Y fue tan incoherente este hecho, porque al día siguiente el Ministro Borda participó ante un marco de más de 500 jóvenes provenientes de prácticamente todo el país que colmaron la sede de la Conmebol, reunidos en el encuentro “Paraguay Joven”, e inclusive dío el discurso de bienvenida en esta Conferencia Interamericana de Responsabilidad Social de la Empresa (CSRAméricas), el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, manifestó su satisfacción por ver a tantos jóvenes de diferentes sectores que tienen un elemento común y les alentó a construir un Paraguay inclusivo y sostenible.  
Y esto es lo que la prensa debe de contrastar y demostrar la incoherencia en la actitud del Ministro Borda.







Penulis : Coordinador de Extensión Universitaria - FCE UNA CAACUPÉ ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Debate sobre el Proyecto "UNA COMPUTADORA POR NIÑO" con legisladores ini dipublish oleh Coordinador de Extensión Universitaria - FCE UNA CAACUPÉ pada hari . Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Debate sobre el Proyecto "UNA COMPUTADORA POR NIÑO" con legisladores
 

0 comentarios:

Publicar un comentario