Entrega de XO para escuelas de la 2da. Fase del Proyecto - Caacupé

La fundación Paraguay Educa comienza hoy la entrega de las laptop Xo en el marco de la segunda fase del programa “Una computadora por niño” en las escuelas de Caacupé. La distribución de las computadoras se realizará hasta el 2 de junio, según el cronograma.os

El programa “Una computadora por niño”, ejecutado por la Fundación Paraguay Educa, beneficia a escuelas públicas, privadas y subvencionadas de la ciudad de Caacupé.

La primera entrega se llevará a cabo a las 09:00, en la escuela Don José Servín, de la compañía Itaybú Guazú, de Caacupé. Mañana, a las 08:00, se hará en la escuela Moisés Santiago Bertoni (Lugar en donde participaré de la entrega con mis compañeros: José Valenzuela y Cinthia Rolón) y, a las 10:00, en Familia de Nazareth, ex Dequení, del centro urbano de la villa serrana.

La fundación Paraguay Educa desarrolla el proyecto con apoyo de la Gobernación de Cordillera y con empresas privadas.

La distribución se inicia en la escuela Don José Servín porque fue la primera que cumplió las 150 horas de capacitación de docentes, así como la vacunación y cedulación de los alumnos.

Las computadoras tienen un código de barras, el nombre del alumno que lo va a utilizar, el sistema operativo y el programa que fueron cargados por jóvenes voluntarios, que son estudiantes del bachillerato técnico en informática, marketing y electrónica de colegios de la ciudad de Caacupé.
La primera fase el programa llegó a diez escuelas, que representan 3.700 niños, y en esta segunda etapa beneficiará a 27 escuelas, con 4.300 niños. Además, adicionalmente cubrirá el primer grado de la primera fase.
A los maestros se les están entregando nuevas computadoras con teclado de adulto.

Cabe destacar que la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y la empresa de telefonía móvil Personal proveen el servicio de internet en forma gratuita a las escuelas que entran en el programa.

Las primeras Xo entregadas fueron donadas por una    empresa internacional  denominada SWIST, mientras las  que serán entregadas desde hoy  se compraron en el marco de  un acuerdo firmado con la Itaipú Binacional, durante la   administración de Carlos Mateo Balmelli.

El  27 de mayo, a las 09:00, en la plaza Tte. Fariña se realizará un festejo   por el  Bicentenario del Paraguay y la primera ciudad digital del país. Estarán presentes el presidente de la República, Fernando Lugo, el ministro de Educación, Luis Riart; el gobernador de Cordillera, Milciades Duré (PLRA), senadores, diputados, estudiantes, directores y docentes de escuelas, así como las empresas que apoyan el proyecto.

Penulis : Coordinador de Extensión Universitaria - FCE UNA CAACUPÉ ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Entrega de XO para escuelas de la 2da. Fase del Proyecto - Caacupé ini dipublish oleh Coordinador de Extensión Universitaria - FCE UNA CAACUPÉ pada hari . Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Entrega de XO para escuelas de la 2da. Fase del Proyecto - Caacupé
 

0 comentarios:

Publicar un comentario